27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Sólo un millón se llevarán diputados federales
.
2015-08-07 - 09:35
Diputados federales por Veracruz y de toda la República que tomaron posesión en la LXII Legislatura a partir del primero de septiembre del 2012 quienes ‘apasionadamente’ velaron y defendieron los intereses de los veracruzanos durante tres años y que ahora como premio a sus “esfuerzos y dedicación” serán premiados el próximo lunes10 de este mes con un millón 155 mil 357 pesos. Dinero que según ellos ahorraron durante el tiempo que fueron diputados. Estos son:
PRI
Pánuco: Zita Beatriz Pazzi Maza
Tantoyuca: Leopoldo Sánchez Cruz
Tuxpan: Genaro Ruiz Arriaga
Poza Rica: Gaudencia Hernández Burgos
Papantla: Alma Jeanny Arroyo Ruiz
Martínez de la Torre: Verónica Carreón Cervantes
Xalapa Rural: José Alejandro Montano Guzmán
Coatepec: Fernando Charleston Hernández
Minatitlán: Noé Hernández González
Orizaba: Juan Manuel Diez Francos
Zongolica: Tomás López Landeros
San Andrés Tuxtla: Marina Garay Cabada
Acayucan: Regina Vázquez Saut
Cosoleacaque: Ponciano Vázquez Parissi
Ricardo Aldana Prieto
Jorge del Ángel Acosta
PAN
Veracruz rural: Humberto Alonso Morelli
Veracruz urbano: Rafael Acosta Croda
Huatusco: Víctor Serralde Martínez
Córdoba: Leticia López Landeros
Cosamaloapan: Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar
PRD
Xalapa urbano: Uriel Flores Aguayo.
Según información proporcionada por la oficina de Comunicación social de la Cámara de diputados, éstos saldrán sonrientes y felices, con los bolsillos llenos.

EL DESGLOSE DE LO QUE EL LUNES SE LLEVARÁN

De acuerdo con un recuento de sus percepciones, si un diputado aportó cada mes durante los tres años de la Legislatura 12 por ciento bruto de su dieta (12 mil 645 pesos), recibirá por Fondo de Ahorro aproximadamente 910 mil 440 pesos.
También recibirán alrededor de 93 mil 669 pesos como parte proporcional de 40 días de aguinaldo por laborar de enero a agosto de este año.
Los legisladores de igual forma recibirán 150 mil pesos como pago del último mes; por su dieta de agosto recibirán 73 mil 910 pesos, además de 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos por Atención Ciudadana.
Además, cada diputado federal saliente que concluirá su encargo también recibirá dos mil 780 pesos en vales de despensa que les corresponden mes a mes. Incluso para el próximo lunes ya se debió haber realizado otro depósito de entre 10 y 50 mil pesos por concepto de Apoyo de Transporte a cada legislador. Este monto, con el que se le ayuda a cada diputado, varía de acuerdo a la entidad a la que pertenece; esta cantidad se deposita cada mes y no necesita comprobación.
Por ejemplo, a los legisladores de la capital del país se les aportan nueve mil pesos para los gastos de gasolina. Pero a quienes tienen sus estados de origen más lejos se les puede depositar hasta 50 mil pesos para costear los boletos de avión para acudir a las sesiones ordinarias.
Muy ahorrativos los zánganos. El Palacio Legislativo de San Lázaro tiene la prestación del Fondo de ahorro para los diputados y a éstos se les descuenta entre 8 y 12 por ciento mensualmente de su dieta bruta. La Cámara de Diputados aporta la misma cantidad a la bolsa de cada legislador. Por los tres años sumarían más de 910 mil pesos.
Sin embargo, a los 910 mil pesos del Fondo de Ahorro se les deben sumar los intereses que generaron estos recursos que fueron depositados en las cuentas bancarias de cada uno de los grupos parlamentarios.
Entre más numerosa es la bancada de cada partido, más intereses se les generó por todos los legisladores que integraron su grupo.
Por ejemplo, la fracción del PRI tiene 214 diputados federales; el PAN 113; el PRD, 99; el Partido Verde, 27; Morena, 12; Movimiento Ciudadano, 12; el Partido del Trabajo se quedó en 11; Nueva Alianza con 10, y dos legisladores federales se declararon independientes (Fernando Zárate y Jorge Sotomayor).
¿En qué ayudaron al pueblo estos ilustres legisladores veracruzanos que ya se van? Aprobaron todo: las reformas energética sin previo estudio para darse cuenta hasta cuánto daño harían al pueblo jodido (más de 150 mil petroleros despedidos y la venta a las compañías trasnacionales y a particulares, del único recurso natural que tenía México) y la reforma educativa que no fue tal sino una reforma laboral en contra del magisterio, y así por el estilo y todavía son premiados con esta enorme cantidad de dinero que ofende a los campesinos, obreros, burócratas y trabajadores que todos los días tienen que luchar para sacar cuando menos para los frijoles, las tortillas y el chile.
Qué poca… de cabrones.

rresumen@hotmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto