29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
QUE SÍ DEJÓ PEÑA SEÑALES, DICE DUARTE
.
2015-11-12 - 08:36
EN ENERO DESIGNARÁN AL CANDIDATO… Por curiosidad, por tomarse las selfies con el presidente Enrique Peña Nieto o por la mera curiosidad de ver la señal que supuestamente enviaría el Ejecutivo federal, el Instituto de Ecología (Inecol) fue el escenario de un sinnúmero de veracruzanos que acudieron a testificar el acontecimiento, pero salieron desilusionados porque no vieron nada, por lo que ni tomaron en cuenta la inauguración del llamado Clúster Científico y Tecnológico.
Sin embargo ayer fue entrevistado al respecto el gobernador Javier Duarte y mencionó que sí dejó (el presidente Peña) señales para la sucesión de la gubernatura de dos años, y que será en enero de 2016 cuando se designe al candidato a gobernador, aunque esa elección le corresponderá al partido político, lo que confirma nuestro comentario de ayer en este mismo espacio.

LA EFERVESCENCIA POLÍTICA Y SUS TAPADOS Y DESTAPADOS

NO COMAN ANSIAS... La carrera para suceder a la máxima autoridad en el estado ya arrancó. Se amarraron alianzas entre la oposición, hecho inédito en Veracruz, por cierto, y se habla en corrillos, cafés, en la calle y donde se puede, de quién será el bueno. Las barajas apuntan a todos y a ninguno, pues el presidente Enrique Peña Nieto vino a Veracruz, y contrario a lo que todo mundo pensó, de que daría el campanazo para anunciar al ungido, no ocurrió así. Dejó la nota en el aire, por lo que los ansiosos tendrán que esperar a enero para ver si su nombre es mencionado como el bueno. Será “Pepe” Yunes, Héctor, Silva, Erick, ¿quién será? No lo sabemos, pero para los desesperados, es mejor que no coman ansias y esperar a que el tiempo llegue.

EXIGEN EL PAGO DE 40 MILLONES DE PESOS

EL SAN GABRIEL SE OXIDARÁ... La poderosa factoría ubicada en el municipio de Cosamaloapan y que cada zafra producía 45 mil toneladas de azúcar y llegaba a moler hasta 500 mil toneladas de caña, por lo que generaba muchos empleos y apoyaba la economía de las familias, hoy opera a un 70 por ciento de su capacidad y lo peor del caso es que si se va abandonando, llegará el momento en que sólo será un montón de fierros viejos, que ni vendiéndolos cubrirían la deuda que tiene con los trabajadores, misma que asciende a 40 millones de pesos, y que al parecer no hay para cuándo se cubra. Los trabajadores argumentan que quien debe liquidarles el adeudo es el gobierno estatal, pues se convirtió en el dueño sustituto, por lo que le corresponde hacer frente a esta problemática que aqueja a cientos de familias.

EL ENGAÑO DE EL BUEN FIN

PÓNGASE ABUSADO Y NO CAIGA… Del 13 al 16 de este mes se llevará a cabo el ya famoso “Buen Fin”, que no es otra cosa más que agarrar de tontos a los consumidores, pues los descuentos que hacen los empresarios son de risa, ya que al final de la compra se percatan que no hubo tales. Con el conque de la fecha de Navidad, y que hay que comprar regalos, el “Buen Fin” pareciera que es una buena oportunidad para surtirse de los detalles a obsequiar, aun cuando ello signifique quedar endeudado por uno, dos o tres años. Y es que la publicidad es harto engañosa, pues los precios de los aparatos los elevan para hacer parecer que hay un descuento significativo, cuando en realidad sólo elevaron el precio para que cuando apliquen la oferta el costo quede igual. Así que, ¡aguas!

Otras Entradas

Lo más visto