10 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
SEFIPLAN HACE “POPÓ” LOS RECURSOS
.
2016-01-08 - 08:40
QUE NO ADMINISTRE DINERO DE IMPUESTOS... El gobernador Javier Duarte tiene con la pata en el pescuezo, como dicen las abuelas, al sector empresarial del estado, y el enojo ha llegado a tal grado, que el presidente de la Canacintra delegación Veracruz, Ángel Carrano, declaró que la Sefiplan parece estómago, que todos los recursos que le llegan “los hace mierda”. Y no es para menos, cada que puede el gobierno se saca de la manga un impuesto que los ciudadanos debemos pagar, pero ese dinero no regresa, se va a las cuentas de otros, porque el pueblo nunca ve los beneficios; peor todavía, no paga a proveedores ni a sectores sociales. No extrañaría que el dinero recaudado por el fomento a la educación y otros impuestos más, pare en la campaña electoral de este año. Con un estado saqueado, los buitres buscarán sacar dinero de hasta debajo de las piedras, aunque para ello entierren la entidad.

TUNDEN A YUNES LINARES EN REDES SOCIALES

NO HAY PEOR CASTIGO… La mala racha de Miguel Ángel Yunes Linares y su alianza mediática del PAN y PRD se constata en las redes sociales, en donde el TT (Trending Topic) o mejor dicho “Tema de Moda" #quenotecompreyuneslinares lo ubicó en tercer lugar nacional de la famosa red mundial Twitter.
No hay peor castigo que el que tus propios amigos y aliados te den la espalda, y eso le pasa al oriundo de Soledad de Doblado, ya que esto podría culminar con la ruptura total de la coalición entre el PAN y el PRD, después de que lo han rechazado muchos perredistas.

NO FALTA DINERO, SOBRAN LADRONES

TIENEN RAZÓN LOS PENSIONADOS... Desde que los pensionados y jubilados han reclamado su dinero al gobierno del estado, han exhibido una manta que reza: “No falta dinero, sobran ladrones”. Y tienen razón, los ladrones de cuello blanco le han metido mano al cajón hasta dejarlo vacío, y no lo dice Rodín, ni usted, lo dicen los miles de afectados por la falta de recursos para hacer producir el estado. Esta vez son 45 millones de pesos que estaban destinados a productores de piña, los que “desaparecieron” y nadie sabe, nadie supo. Fue el diputado Francisco Garrido quien acusó a su homólogo Juan Cruz Elvira, enlace entre productores y Sefiplan, de no transparentar estos recursos, que, claro está, no llegaron a quienes debían, los productores. Y como este caso, quién sabe cuántos más habrá. Incluso el legislador pidió la cabeza de Valentín Casas Cortés, subsecretario de la Sedarpa, de quien dijo que solamente se ha beneficiado él y su empresa desde que está en esa dependencia. Lo lamentable es que aun cuando todos saben de estas trapacerías de funcionarios, líderes y el resto de involucrados, nadie hace nada para obligar a estas ratas a que devuelvan el dinero del pueblo. El día que caiga un pez gordo y empiecen los escarmientos, como se debe, más de uno pensará en tomar lo que no es suyo, pero esto son sueños guajiros.

EMPIEZA MAL 2016

TURBULENCIA ECONÓMICA... El recién concluido 2015 se sorteó como se pudo, y a rastras, como dicen los propios empresarios, se llegó a fin de año, pero la expectativa de crecimiento en la entidad para este 2016 se fue al caño, pues el gobierno del estado, una vez más, incumplió con los pagos a empresarios (y a todos los que ya sabemos), por lo que si se tenía pensado arrancar con inversiones locales, pues no se podrá. La falta de compromiso del gobernador Javier Duarte se llevará entre las patas a empresas, empleados, prestadores de servicios menores y otros, ya que al no haber inversión tampoco hay jale, trabajo, y el despido de personal se agudizará. A ello se suma la caída del precio del petróleo y el alza del dólar, que ya rebasó los 18 pesos, lo que nos resulta un panorama catastrófico, ya que los costos de las empresas se irán a las nubes, pues deben comprar en dólares. Los empresarios, en el último de los casos buscarán inversiones en otros estados, pero la gente qué hace, qué hace el empleado común, que tiene una familia, gastos. Mucha de esta turbulencia económica es responsabilidad del gobierno, que se transó los recursos destinados para inversiones, para obras. Algo habrá que hacer para no terminar el año con una soga en el cuello.

Otras Entradas

Lo más visto