10 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
VERACRUZ ESTÁ EN EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN
.
2016-01-12 - 09:06
SE ACERCA LA HORA… Con cuidado deben leer en el PRD nacional la encuesta que ayer publicó el diario El Universal sobre las preferencias electorales para los comicios de gobernador en Veracruz. La encuesta detalla que el PRI está arriba del PAN y el PRD, y que ni en alianza podrían derrotar al tricolor, en el que tres candidatos encabezan las preferencias: Alberto Silva Ramos, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla. Hay tres candidaturas fuertes, y llama la atención el caso de Silva Ramos, pues a pesar de haber llegado hace poco a la competencia, se ubica en los mismos niveles de los Yunes. El PRD – según se dio a conocer esta madrugada-- sí va en alianza con el PAN, y aunque según la medición, ni así superarían al PRI. Así de fácil. Mientras, el nerviosismo aumenta conforme se va acercando el día y la hora entre los priistas.

¿A QUIÉN CULPAR DE LA TRAGEDIA DE ATOYAC?

AHORA QUERRÁN TAPAR EL POZO... Veintidós muertos es una cifra muy alta para que, ni así, las autoridades se den cuenta del pésimo estado de las carreteras, que debe capacitarse y supervisarse constantemente a los conductores y a los autobuses de pasajeros y con ello se eviten desgracias como la de Atoyac. El chofer de la unidad 1872 de la línea Jamapa, ya está muerto. ¿Le fallaron los frenos, no conocía la zona, se confió, se distrajo, no respetó la señalética vial, iba ebrio, dormido, a exceso de velocidad, la carretera estaba en mal estado, no había señales viales? ¿Qué fue lo originó la tragedia? El peritaje indica que fue el exceso de velocidad, brincó un tope y cayó al vacío. Y así como éste, decenas de accidentes ocurren casi a diario con saldo rojo, y lo más lamentable es que la vida de personas se confía a gente irresponsable, que lo que menos le importa es precisamente su seguridad y que un descuido es fatal. Cada que ocurre una tragedia como la del domingo, todas las autoridades arengan que ahora sí vigilarán, sancionarán, repararán, legislarán y todo los “rán” que guste. Pasará el tiempo y las promesas se borrarán, hasta que ocurra otra desgracia volverán a decir lo mismo, a pesar de que en muchas ocasiones los usuarios de las líneas regionales han denunciado el exceso de velocidad, principalmente, con que conducen los operadores. Lamentable.

VALENTÍN CASAS, INTOCABLE

¿QUIÉN LE PONDRÁ UN HASTA AQUÍ?.. Jugoso negocio el que tiene el subsecretario de la Sedarpa, Valentín Casas Cortés, pues supuestamente roba de manera descarada a los productores del campo. De acuerdo con lo declarado por el diputado Francisco Garrido Sánchez, el funcionario tiene acceso al listado de beneficiarios de programas estatales y federales, a quienes les ofrece productos y créditos, pero con costos infladísimos, por lo que, cuando llegan los recursos a los campesinos, pues nada más los ven pasar porque van a parar a las manos de Casas Cortés. Esta práctica es recurrente. Hace un tiempo, un campesino de la cuenca del Papaloapan denunció que los insumos los deben adquirir en determinadas “casas comercializadoras” y si les queda algún resto, pues les completan con alguna otra cosa, el asunto es no devolverles un solo peso, lo que no se sabe es si así son las reglas de entrega de apoyos o alguien, como el funcionario de referencia y otros, llevan agua a su molino. Pero lo más grave es el hecho de que se sabe de esta práctica por parte de Casas Cortés y nadie hace nada para impedirlo, aun cuando se pisotee una vez más a los productores del campo, que no lo denuncian por temor a represalias. Pues que se inventen los diputados una ley, de ésas que aprueban todos los días para joder al pueblo, pero ahora que sea para ponerle un hasta aquí a todos esos funcionarios de cuello blanco. El día que se aplique un castigo ejemplar a estas ratas, las cosas cambiarán.

NO ES CHILE, PERO LE ARDE A CARVALLO

LO DEJARON FUERA DEL PACTO DE UNIDAD... En política nada está escrito, y más cuando los actores, lejos de unirse, aplican el divide y vencerás. Las pasiones se desbordan, y cuando las cosas ya no son a modo del interesado, salen a relucir los enconos y las despotricadas. Así pasó con Jorge Carvallo Delfín, a quien no le gustó nadita el dichoso pacto firmado entre aspirantes priistas a candidato a gobernador, promovido por Javier Duarte. Hasta hace unos días el hombre había sido “destapado” para la silla de Palacio de Gobierno por algunos “sectores sociales”, y se la creyó, pero resulta que ahora que hacen público digamos la lista de los “palomeados”, pues no está, como tampoco están otros suspirantes como Adolfo Mota, diputado federal, y Tomás Ruiz, titular de la SIOP. Es más, hasta podría tomarse como berrinche que haya pedido la intervención del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para que venga a meter orden en el tema. La carrera política de Carvallo ha sido más bien gris; es un hombre que no tiene la aceptación del pueblo, carece de carisma, más bien es “malcayente”, tanto que ni su padre lo quiere, pues de rata no lo baja. Por lo pronto, que se despida de la gubernatura.

Otras Entradas

Lo más visto