30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
No me defiendas compadre
.
2016-04-13 - 08:56
Cada quien se expresa en el caliche de su profesión u oficio y si no tiene ninguno o ninguna, el (caliche) del medio en que vive… Y eso, desde la más tierna infancia.
Las frases pronunciadas por Javier Duarte, gobernador de Veracruz, pasarán a la historia como ocurrió con la literatura barroca en los tiempos de Luis de Góngora y Argote en la España medieval. Nada más por citar algunas: “No soy mago”, lo dijo ante las críticas por el aumento a la nómina. También dijo que “a nadie le gusta pagar impuestos, pero sí reclamar ¿obras?” “Somos el gobierno más auditado en la historia” Otras: “Ni nerviosismo ni frenesí. “He tenido logros tangibles”. “Los recursos ahí están, estamos trabajando en un megaproyecto que atraerá universidades, fraccionamientos y otros desarrollos…?” Pero hay muchas más que han enriquecido a la Real Academia de la Lengua.
Hace algunos días, durante el noticiero matutino que encabeza el periodista Carlos Loret de Mola en Televisa, arrió duro en contra de nuestro gobernador. Lo que sí llama la atención sobre el hecho es que este conductor de televisión es uno de los favoritos del dueño de esa televisora la cual está ligada al presidente Enrique Peña Nieto y su equipo y por eso muchos nos hemos preguntado si acaso existe alguna línea para denostar a Javier Duarte, o tal vez no le llegaron al precio al conductor yucateco?
Así salió al aire, en video, para que lo vieran millones de mexicanos y veracruzanos:
Carlos Loret de Mola pregunta: ¿Quién es el peor Gobernador del país, Beto Borge de Quintana Roo, Egidio Torres Cantú de Tamaulipas, o Javier Duarte de Ochoa de Veracruz?
“Y no me lo va usted a creer pero este último ganó y no de panzazo como pensábamos, sino con un amplio margen, gracias al “apoyo” masivo de los cibernautas que no están dispuestos a permitir que nadie le quite la corona ganada a pulso. Es el peor Gobernador del país, y probablemente de la era cristiana, y a las pruebas nos remitimos”.
“Una cosa es ser malo, y otra cosa es ya tener la desfachatez como este cuate”, dice el periodista en un video que en menos de ocho horas alcanzo más de 300 MIL VISITAS. El triunfo se lo debe sin duda, a los datos duros que todos conocemos pero que el periodista tuvo a bien resumir:
“Estado número uno en irregularidades de la cuenta pública según la Auditoría Superior de la Federación. Estado al borde de la quiebra financiera, número uno en peligro, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda. El quinto peor en escolaridad. El cuarto con más analfabetas. En el “top five” de los estados más violentos del país. En el “top ten” de los que tienen más secuestros. Primer lugar en asesinatos y violaciones contra periodistas. Y recientemente reprobado con 5 de calificación en certificación policiaca, según la Organización Causa Común… Encima los chavos desaparecidos en Tierra Blanca, los chavos desaparecidos en Papantla, y lo que yo llamo desfachatez, el tema de “Los Porkys”, que con toda la opinión pública encima los dejan ir”.
Muchos veracruzanos se preguntan, asustados, si la función que han visto durante cinco años y cuatro meses de la administración de Javier Duarte en el escenario estatal exhibió la soberbia o la ineptitud política. Las dos saltan a la vista. Duarte, violó a Veracruz antes de poseerlo por eso ha acaparado los titulares más amarillistas de todo el mundo.
Pero bueno, nuestro gobernador ha vuelto a traer, para que le maneje la imagen, a su íntimo amigo Alberto Silva Ramos. Aunque la gran mayoría pensamos que no es para eso sino para implementar estrategias de ataque a sus enemigos políticos. Porque eso de cuidar la imagen, pues a estas alturas ya no se podría. Ya que, ¿cómo va a quitarle la idea a las gentes de que nos gobierna un personaje mentiroso y mitotero que siempre anda en chismes y pleitos de mercado?
¿Cómo podrá entonces el candidato oficial quitarse esa imagen de encima?
Todos sabemos que es el candidato de Duarte por más que diga en sus mensajes que Veracruz está lleno de ratas y que las va a exterminar, metiéndolas a la cárcel. Lo que debe hacer ese Yunes que se dice bueno, es gritarle a Duarte: ¡No me defiendas compadre! Aunque aun así lo tomaríamos como valores entendidos. Por lo contrario tenemos fue en ver brotes de signos de configuración de otro Veracruz. ¿Quién lo hará?

rresumen@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto