Bernardo Bellizzia Guzmán
_____________________________
Quizás una de las mayores aspiraciones y deseos de navidad de miles de veracruzanos sea que el próximo año pierda morena y se vaya Cuitláhuac García Jiménez al rancho de Andrés Manuel obviamente junto con él. Ambos han resultado la mayor decepción política de la historia reciente de nuestro país. Justamente como ha pasado con otros gobernantes, solo que estos elevados la quinta potencia.
Las posibilidades reales de que morena pierda la elección el próximo año aquí en Veracruz son altas. Sabemos que si no ganan arrebataran, será lo que se llama una elección de estado. La oposición deberá de estar preparada para dar la batalla legal porque lo más seguro es que dicha elección se judicialice. Lo único que podría evitar que eso sucedería seria que el candidato opositor se llevara el triunfo por un porcentaje holgado. Lo cual se antoja complicado, pero no imposible.
Los negativos de Cuitláhuac son muchos y muy fáciles de detectar. Para nadie es una mentira decir que simplemente no dio el ancho al frente de la encomienda de gobernador. Se ha dedicado a pasar más tiempo guisando y bailando que reuniéndose con los colectivos de personas desaparecidas a las que en campaña prometió ayudar como nunca antes ningún gobernador lo había hecho. Simplemente mintió.
De igual manera ha sido más sencillo dar órdenes a su fiscal a modo para que oculte y maquille las cifras de los feminicidios que hablar con la verdad y decir que simplemente no se ha podido abatir este delito que en Veracruz va en aumento. Es mucho más fácil ocultar las verdaderas cifras de la pobreza en Veracruz que aceptar que hoy ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional con un poco más de tres millones de personas en pobreza extrema. Esto según los propios datos del CONEVAL.
Así pues las cosas no mejoran ni mejoraran si morena gana en Veracruz. La mayoría de las personas que han originado este desastre están hoy apoyando a la candidata del oficialismo Roció Nahle García. ¿Alguien en su sano juicio pensaría que eso sería avanzar hacia un mejor futuro para los veracruzanos? La respuesta es NO. Veracruz hoy necesita avanzar, progresar, desarrollarse, entrar a los mercados internacionales de competitividad, darle paso al nearshoring, a la modernidad y a las mejores condiciones de vida y seguridad que todos aquí nos merecemos. Si ganara Roció regresarían los Cazarín, los Zenyazen, las Dorheny, es decir el grupo Cuitlahuista. ¿Estarías dispuesto a que eso sucediera? Creo que NO.
Es por ello que tenemos la obligación de pensar muy bien las cosas en aras de mejorar nuestras condiciones de vida. La batalla electoral que ya arranco será sin lugar a dudas encarnizada y de pronósticos reservados. Pero sin temor a equivocarme el próximo año la oposición tiene todas las condiciones para salir triunfante de ella. Depende exclusivamente de cómo se organicen, como enfrenten al oficialismo, de cambiar los discursos por unos más frontales, más críticos, y desde luego de caminar a ras de suelo y en UNIDAD para llevar el mensaje de esperanza a todos los veracruzanos. ¿Lo lograran? Todos esperamos que por el bien de Veracruz así sea. Veremos qué pasa.
Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com
________________________
Otras Entradas
2023-11-20 HARTAZGO SOCIAL
2023-11-09 CLAUDIA Y ANDRÉS, PODER CONTRA PODER
2023-10-30 UNA DESGRACIA LLAMADA OTIS
2023-10-23 EL PRESIDENTE SE EQUIVOCO DE CONTRINCANTE
2023-10-16 MORENA ARRANCA PERDIENDO. CUITLÁHUAC PRINCIPAL FACTOR
2023-10-11 LA EVENTUAL Y FORZADA CANDIDATURA DE NAHLE EN RIESGO
2023-08-28 ADÁN AUGUSTO, EL AS BAJO LA MESA
Lo más visto
13 Dic 2018 Convenio entre el Conmas y Club Rotario, en favor de quienes más lo necesitan
12 Dic 2018 #LaBasílicaMenor de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Dique
10 Dic 2018 Obtendrían descuento en el Predial discapacitados y adultos mayores
12 Dic 2018 Rinden protesta nuevos funcionarios municipales #Xalapa
13 Dic 2018 Pide Congreso al Orfis un informe sobre la adquisición del Sistema de Videovigilancia