27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
UNIDAD TRICOLOR
.
2017-10-04 - 01:16

POCO A poco, los priistas veracruzanos, van entendiendo que sin la unidad, su partido, se irá desmoronando aún más.

Y esa unidad debe demostrarse desde ahora y no esperar a que la decisión política del Comité Ejecutivo Nacional, respecto de la candidatura a la gubernatura del Estado, genere, de alguna manera, mayores fracturas.

Ya se ha dicho mucho respecto de la sucesión interna del partito tricolor, en el sentido de que son dos aspirantes, nuevamente, a la candidatura, cuando, a estas alturas del proceso electoral, iniciado oficialmente el pasado siete de septiembre, debiera ser uno solamente, pues cualquier estrategia que se este siguiendo en este caso, no llega a ser bien entendida entre el mayor número de militantes.

Cierto es que Héctor Yunes Landa, ha manifestado, desde hace algún buen tiempo, su decisión de buscar, por segunda ocasión esta oportunidad.

No se le niega, pues tiene derecho a ello.

Sin embargo, esta salida del aspirante, desde hace meses, se tomó, más bien, como una especie de jugada política, con la finalidad de cubrir, como se ha hecho hasta ahora, la verdadera opción que tienen los priistas para buscar la recuperación de la gubernatura del Estado. Nos referimos, indudablemente, a Pepe Yunes, el político de Perote, que durante su gestión como Senador de la República, le ha dado vuelta al Estado, procurando cumplir cabalmente con su cometido.

La unidad tricolor, debe manifestarse de una buena vez, pues las estrategias que pueden estarse manejando no se conocen a fondo por todos los priistas y persiste, por lo tanto, la idea que hay encontronazo político entre los dos Senadores priistas.

Es tiempo de desechar las malas interpretaciones, sobre todo, aquellas que surgen entre la militancia y más allá, es decir, entre los ciudadanos que depositarán su voto el próximo primero de julio del año entrante.

El PRI, no debe entrar en este juego, que ya no es tempranero, sino hablar directamente con la gente, para que entienda que hay un aspirante de peso completo y que es la carta que pudiera hacer mella entre los demás aspirantes a esta misma posición política.

Es decir, pues, que no hay necesidad de enredar al ciudadano, tanto militante, como el común que no tiene partido o que va a tener la oportunidad de reflexionar sobre quién de los que se presenten a buscar el voto, es el mejor para sacar al Estado, de este marasmo en que se encuentra, pues ahora ya no se trata de partidos políticos o de personajes envalentonados o vengativas, sino de buscar la oportunidad de que el Estado, se recupere, porque ya hay crisis completa en toda la entidad, tanto en lo social, como en lo económico y ya no digamos, pues, de la situación de inseguridad que aún persiste y que todo parece indicar que es más grave que antes.

De ahí que la unidad política del PRI, debe dejarse ver por todos lados y no permanecer en el anonimato, pues bien se sabe, como también se ha dicho, que una vez que el instituto político, decida quién será el candidato, habrá unidad política y que los grupos que no se vean beneficiados directamente con la nominación, se unirán al que gane y todos en armonía, trabajar y operar para obtener el triunfo.

Sin embargo, ¿Hay necesidad de esperar hasta el final, cuando todos los candidatos más fuertes ya asomaron la cabeza y están trabajando directamente por su causa?

No hablamos de una decisión oficial, sino de una unidad política dentro del Partido, con la finalidad de que una vez llegado el momento cumbre de la decisión, los priistas estén completamente unidos, porque ésta será la mejor oportunidad que tenga para demostrar que el PRI, sigue siendo un partido de éxito político, de mayoría política y de buenos propósitos.

Todo mundo puede levantarse, mientras no este muerto, y en este caso, el PRI, no esta muerto, sencillamente, ha sido herido por traiciones.

-------------------------

ESTÁ PREVISTO QUE PEPE Yunes, pida licencia al cargo de Senador de la República, hasta finales del mes de diciembre o bien en la primera quincena del mes de enero, con la finalidad de estar en condiciones de ser considerado dentro de su partido político, como aspirante a la gubernatura del Estado.

Por lo pronto, es necesario se mantenga en la representación que tiene, en virtud de que, de alguna manera, los huracanes y los sismos, también influyeron en la decisión de separarse de su cargo un poco antes, toda vez, que como legislador y representante popular, tiene un compromiso directo con los veracruzanos, principalmente, así como con todos los ciudadanos del país que se han visto afectados por los acontecimientos de la madre naturaleza.

La fuente informativa, revela además, que Pepe Yunes, tiene un gran respeto por los tiempos electorales y aunque pudiera hacerlo en el momento que quisiera, prefiere esperar para no generar especulaciones al respecto.

Por cuanto a su decisión de participar en el proceso electoral de sucesión gubernamental, es claro y preciso y no esconde sus intenciones, pero siempre ha sido un político respetuoso y respetado y en ese sentido, es como se ha conducido, de tal manera, que esta vez así lo hará.

Con respecto a la candidatura, bien se sabe que ésta vendrá después de la decisión del partido tricolor, respecto del candidato a la Presidencia de la República, por lo que Pepe Yunes, solamente pedirá licencia para esperar el momento preciso de la decisión en el Estado de Veracruz.

------------------------

LA PRESENCIA DE LOS huracanes y los sismos, detuvo, de alguna manera, la carrera política iniciada por dos de las más representativas mujeres que quieren meterse de lleno en la búsqueda de la candidatura tricolor al Senado de la República.

Nos referimos, como lo hemos hecho durante algún tiempo, a dos mujeres que son delegadas federales, en el estado.

Las dos son de fuerza y poder. Las dos se encuentran avaladas por su propia trayectoria política y por amarres que han hecho desde Veracruz, hasta el altiplano, donde se mueven los respaldos efectivos.

Pero antes que eso, las dos han demostrado tener la capacidad suficiente y en este sentido, ha quedado demostrado plenamente durante estos días en que las dos han tenido que rifárselas en el campo de sus propias ocupaciones.

Así es que de estas dos, por lo que se sabe, saldrá la candidata a una de las senadurías de la República. Nos referimos, incuestionablemente, a Elizabeth Morales García, delegada del ISSSTE, como a la Delegada de Sedesol, AnilúImgranVallines.

Y no es cuestión de que gane la mejor, porque ambas tienen lo suyo, sino de aquella que sepa entender como se juega el tablero político.

---------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



___________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto