27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-18 - 09:05
LISTAS, LAS CONVOCATORIAS DEL PRI, están a puntito de ver la luz, aseguró la líder estatal Elízabeth Morales García. Las dos convocatorias, una sale este mes de diciembre y la otra en enero, “traen todos los requisitos, ya estamos en conocimiento de que la inscripción de aspirantes a precandidatos por uno de los métodos, que es por el principio de delegados, será el próximo 7 de enero y por el método de postulación, el 21 de diciembre”. La dirigente estatal del PRI declaró que ya tiene listos los 212 consejos municipales y todos se han hecho con suma transparencia y de la misma manera será la selección de candidatos, “somos el único estado que ha cumplido en tiempo y forma con la renovación de sus estructuras, lo cual habla de que estamos muy bien preparados”… ¡Muy bien, muchachita!
Elízabeth no se metió en camisa de 11 varas, dejó a los legisladores hacer su chamba referente a las dos iniciativas de Javidú. Oiga usted, el PRI florecido con la presencia de tanto priista, desde delegados municipales, diputados de todos los lugares, no cabe duda que el PRI unido jamás será vencido… ¡Habló el corazón!

LOS GRINGOS Y LA MANO NEGRA de Obama, tras de Ayotzinapa, atrás de todas las manifestaciones agresivas para desestabilizar al país, denunció la diputada Minerva Salcedo Baca. La antorchista mayor, al ser cuestionada sobre las manifestaciones agresivas en todo el país con el pretexto de los normalistas desaparecidos, advierte que son fuerzas externas a ellas, que les conviene desestabilizar el país… ¿Me lo juras?
“Resulta muy curioso, ¿cómo es posible que por 43 vidas, todos los países se exalten, hay tantas manifestaciones, y por qué no hay con todos los cientos que han matado en Siria, Pakistán, los que mataron en Egipto, en Irak, por qué no hay manifestaciones por esas matanzas que son crueles y sanguinarias” … ¡Piénsale!

POR 43, ¿TANTO ALBOROTO? ¡Ups y recontra ups!, la diputada Minerva Salcedo Baca se cuestiona: ¿Por qué por 43 tanto alboroto, aquí definitivamente ya deja ver que hay mano negra, intereses extranjeros para que aquí en México se genere un caos, una crisis muy severa, se desequilibre, porque los actos que andan haciendo no son casuales”. La Minerva sigue con sus lucubraciones: “cómo es tan fácil que un universitario vaya a donde están entregando el Premio Nobel y haga tanto alboroto, o sea, cómo tienen recursos para andar haciendo tanto desorden, tanto lío”… ¿?
La otra Baca, no la del jarocho Sergio, nooo, esta Baca es de lujo, se ríe. Bueno, pues agrega: “Por lo mismo aquí hay mano negra, ahora sí que coincide con la mano negra, y están muy interesados en que se genere una crisis en México, ¿por qué?, porque tienen intereses de que a México se siga teniendo como traspatio de los poderosos, se nos siga teniendo a disposición en todo, en sacarnos el petróleo, el gas, a no comercializar con otros países, al menos se está viendo que México tiene un acercamiento con Brasil, con China, a la mejor eso no les está gustando a los yanquis, a México lo han querido tener debajo de la bota”. Insistió en que las manifestaciones las avala, pero para alzar la voz y exigir justicia, no para que estén haciendo aquí de esto un verdadero desorden, porque ya se sale de los cauces… ¡Continuará!

CIENTO CINCUENA DELEGADOS se van a elegir por asamblea, los otros se van a elegir por una comisión que se aprobó en el consejo político nacional, para cuidar la paridad de hombres y mujeres, uno de los principales logros en el ámbito electoral, destacó la lideresa Sandra Soto, de la Unidad Revolucionaria, donde el líder nacional es Humberto Roque Villanueva. La Sandra traía en las manos uno de los libros de este hombre de la política mexicana… ¡Y bien!
El texto del Humberto Roque Villanueva resalta el México construido por los priistas, “escribe de las acciones que hicieron los presidentes de la república de nuestro partido a partir de Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán, don Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y en ellas ves cómo cada uno de ellos fue construyendo el México que tenemos”… ¡Interesante!

LOS CAFETEROS DE COATEPEC, encabezados por el líder José Cortés, gritaron consignas y todo tipo de cosas para exigir “apoyos y en la medida de lo posible queremos precio parejo para todos, pedimos al gobierno del estado apoyo para todos los productores de café y si no, ya nos veremos en las elecciones que vienen”… ¡Qué miedo!
El José Cortés siguió con la petición a “todos los priistas que les dimos el voto y el apoyo, y si no haremos esto más grande, por cada uno de nosotros podemos traer 10 más para cerrar carreteras federales, casetas y caminos de Coatepec. Entonces los seguimos esperando, señores del gobierno del estado”… ¡Esto no se acaba!

HOY, FIESTÓN DEL PAN para celebrar las fiestas decembrinas con los reporteros de la fuente, ofreciéndoles un brindis en lujoso hotel… ¡Excelente!
Este jueves, aprovechando que los diputados tienen sesión, estarán reunidos junto con los directivos y José Mancha, dirigente estatal del PAN, para pasar ratos amenos. Los azules se pulen y dan mucho de qué hablar con los obsequios para cada uno de los presentes.
No sean gachos, nachos, aparten regalito especial para la gente de la tercera edad, mayor, la que no se desvela por obvias razones… ¡Digo!
Atención, ya pueden pasar por sus pases a las oficinas del PAN. A las ocho y media de la noche se abren las puertas del hotel Fiesta Inn… ¡Pero te peinas!
A bailar, con los Yunes Linares, con los Yunes Márquez y con “Pepe” Mancha; dicen los que asisten que son divertidas… ¡Luego me platicas!

HOY SE APRUEBA EL GOBIERNO DE DOS AÑOS. Todo parece indicar que hoy se avientan el trompo a la uña los diputados para aprobar en el Congreso local la homologación de las elecciones con el gobierno de dos años. Todo quedará listo para bajar el costo de las elecciones casi anuales… ¡Bravísimo!
Y para mañana viernes vamos por la eliminación de la tenencia vehicular. Tremendo éxito de cierre para los diputados locales.
Los legisladores trabajarán doble esta semana –ya era tiempo–, y si todo sale como lo tienen planeado, pues saldrán de vacaciones y hasta el 7 de enero regresan… ¡Cuál sufrir!

UN EXHORTO PAL´ POO, el alcalde más popof de Veracruz, Ramón Poo Gil. No todo Veracruz es urbano, hermoso y bello, también tiene gran parte de rural, los caminos están para llorar, existen hoyos dentro de los hoyos, ahí por Santa Rica y Los Caños, lugar por donde hay que transitar a wi wi para ir a Chollywood… ¡Visítanos!
La misma invitación pal´ diputado rural Tonatiuh Pola, para que se dé una vueltecita por su distrito… ¡Invitas!

Otras Entradas

Lo más visto