29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Progreso y desarrollo el camino del tren Xalapa
.
2015-06-25 - 08:39
En política una de las cualidades que debe prevalecer es la inclusión. El involucrar a las diferentes partes de la sociedad organizada para la toma de decisiones es cada vez más importante en esta época de información en la que todos los actores de una ciudad o un mismo entorno desean ser escuchados.
El alcalde Américo Zúñiga Martínez ha dado reiteradamente muestras de sus buenos oficios en el quehacer político y administrativo, no solamente por su capacidad de interlocución entre unos y otros o como generador de sinergias positivas para beneficio de la mayoría ya que sabe que el construir acuerdos entre las diversidades es la base fundamental del progreso y el desarrollo de la sociedad, pero además está consciente de que las buenas relaciones con todos los sectores partícipes de la cimentación de Xalapa abre caminos hacia el progreso y el desarrollo como lo sostuvo este miércoles 24 de abril en las instalaciones de un conocido hotel y salón de convenciones de la avenida Ruiz Cortines lugar en el que se dieron cita los titulares de Protección Civil y Desarrollo Económico en la entidad, Yolanda Gutiérrez Carlín y Erik Porres Blesa al igual que directivos de cámaras empresariales, representantes populares como ediles del Ayuntamiento capitalino, el Diputado Uriel Flores Aguayo y sociedad civil para escuchar la ponencia del Presidente de la CRE (Comisión Reguladora de Energía) Francisco Xavier Salazar Diez de Sollano quien estuvo en esta capital para explicar los beneficios de la distribución de gas natural en México, esto derivado de los diferentes posicionamientos en torno a la posible instalación del gasoducto en Xalapa.
Diez de Sollano conoce bien el tema, su nombramiento como titular de la Comisión Reguladora de Energía data de diciembre de 2005 por lo que está a punto de cumplir 10 años al frente de esa importante labor. Su experiencia, lo avala como un conocedor de la materia por lo que debe resultar satisfactorio para los xalapeños que el munícipe haya buscado un acercamiento con el titular de la CRE para disipar dudas sobre los posibles riesgos de los cuales se han rumorado.
Lo dijo bien el alcalde Américo Zúñiga el progreso y el desarrollo son el rumbo del tren en el que va Xalapa. Y así debe serlo siempre.
La información genera poder y para todos los que estuvieron ayer involucrados en la reunión de la CRE y ahora quienes ya saben a través de las diferentes vías de comunicación informativa lo que se abordó en la reunión de trabajo referida, tendrán una opinión más solida de lo que se pretende hacer en aras del progreso de Xalapa.
Nota1: Si con alguien se puede platicar de política en todos los sentidos es con Rogelio Álvarez, el Regidor del Ayuntamiento de Xalapa, tiene un conocimiento sólido en el tema. A sus 29 años de edad Álvarez Arroyo sabe y ha vivido lo que muchos de generaciones anteriores quisieran conocer. No lo pierdan de vista.

Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto