29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ESTALLÓ LA CRISIS GOBIERNO-UV
.
2015-11-13 - 08:38
EL ESCÁNDALO SUBE DE TONO… Antes del quinto informe, precisamente a escasos días, u horas más bien, de que el gobernador rinda cuentas de lo hecho y no hecho por su gobierno, y por ende los reflectores están sobre él, estalló la crisis entre la Universidad Veracruzana y el gobierno del estado. La guerra del “me debes”, del “no debo, al contrario tú me debes”, algo así o peor, es lo que está sucediendo. El escándalo cada vez va subiendo de tono y quién sabe en qué vaya a parar este grave problema por lo que representa, sobre todo porque son miles de millones de pesos los que andan bailando, porque de por medio está nuestra alma mater y, hay que decirlo con todas sus letras, su propia supervivencia y prestigio ganado en tantos años y con tanto esfuerzo. Nada fácil de resolver el conflicto, al menos que se pague, pero lo malo es que no hay recursos para afrontar estos compromisos, porque se aduce “que no puedo pagarte UV, porque también tú me debes”, lo que se interpreta como una impagable e incontenible cadena de deudas jamás vista en los anales de Veracruz. El caso es que aquí todo mundo está endeudado hasta las manitas y pareciera que no hay para cuándo concluya esta pesadilla. Por supuesto que en Veracruz todos sabemos el origen de las deudas, es decir, de dónde nació todo, dónde está el epicentro, y por tanto debe haber un responsable.

LLEGA DICIEMBRE… Y EL PAGO DE AGUINALDOS

XALAPA SALDRÁ AVANTE... Para decenas de alcaldes, el pago del aguinaldo, entre otras prestaciones de fin de año, regularmente es un dolor de cabeza, pues un número importante termina suplicando al Congreso del estado autorice recursos de última hora para cumplir. Pero esta situación no pasará en Xalapa, pues las finanzas sanas del ayuntamiento permitirán atender los derechos de los trabajadores a plenitud y garantizar el pago de los aguinaldos, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien incluso presumió que durante su primer año de administración, el municipio cubrió de manera anticipada su obligación crediticia con Banca Mifel, por lo que ahora “no tenemos contratada ninguna deuda directa, a pesar de que contamos con las mejores calificaciones financieras, otorgadas por evaluadoras internacionales como HR y Fitch Ratings”. Ahí nomás, para que se den un quemón los alcaldes gastalones.

¿QUÉ TIENE QUE VER EL APAGÓN ANALÓGICO Y EL BUEN FIN?

HACER SU AGOSTO EN PLENO NOVIEMBRE… Parece que las televisoras se están colgando del apagón analógico para hacer su agosto, pues en cada corte comercial de cualquier programa, al menos de Televisa, se avisa en calidad de urgente. Vaya, la alerta es mayor que cuando amenazaba el huracán “Patricia”, que el 31 de diciembre ocurrirá el dichoso apagón, el cual dejará sin señal a millones de televidentes. Imagine qué problemón, ¡las señoras no podrán ver sus novelas, o a Laura, “Que pase el desgraciado”! Así que convocan a aprovechar el “Buen Fin” (ya salió el peine) para que compren un famoso aparatito decodificador de la señal o, en su caso, una pantalla de tales y cuales pulgadas. Es increíble la manipulación que se hace con este tema, por lo que surge la pregunta: ¿Quiénes o qué intereses hay detrás de este dichoso apagón, para que se juegue tan feo con la población? Porque hasta el momento no se distingue cuál es la relación entre el apagón y el “Buen Fin”.

“VILLALPANDAZO” EN COATEPEC

LE TIRAN BASURA AL ALCALDE... Ayer ocurrió en Coatepec lo que alguna vez en Xalapa, cuando el entonces alcalde Rafael Hernández Villalpando tiró una camionada de basura frente a Palacio de Gobierno, en protesta por la falta de acuerdos y apoyos por parte del entonces gobernador Miguel Alemán. En Coatepec, fueron los ciudadanos quienes arrojaron desechos frente al palacio municipal, pues afirman que no hay servicio de recolección desde el pasado fin de semana, y ante la indiferencia del alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, pues se pusieron bélicos y presionaron de esa manera. Así que más vale que el relevo de “Juanelo” se ponga las pilas o tendrá un muladar permanente, cosa nada agradable para el poco turismo que arriba al Pueblo Mágico cafetalero.

Otras Entradas

Lo más visto