28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
SEV CONDICIONA APOYOS PARA ‘PROMOVER’ A FUTUROS CANDIDATOS
.
2016-01-14 - 08:40
YA SE HABÍAN TARDADO… Es lamentable que mientras existen escuelas en todo el estado que durante años han solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la dependencia ha “reprimido” la entrega de recursos materiales a los colegios, mientras Vicente Benítez González, actual oficial mayor de la SEV, en su afán de llegar a la diputación local por el distrito de San Andrés Tuxtla, da a “manos llenas” laptops, pantallas y demás herramientas a las escuelas de dicho distrito. Según Zenyazen Escobar García, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, los funcionarios del gobierno de Javier Duarte han arrancado también con el “saqueo” en dependencias para “patrocinar” sus precampañas, pues aun cuando no son los tiempos, ya realizan tours y promoción de su imagen con recursos públicos y no de su bolsillo. No, si ya se habían tardado en hacer caravana con sombrero ajeno.

SE APUNTA MARIJOSE GAMBOA PARA UNA DIPUTACIÓN LOCAL

TAMBIÉN EL HIJO DE JULEN REMENTERÍA... Luego de la alianza PAN-PRD, en Boca del Río se comenzaron a mover las aguas entre algunos suspirantes que quieren entrarle a la pelea por una curul local. La primera en levantar la mano es Marijose Gamboa, quien actualmente se desempeña como directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río. Otros nombres que se barajan son el hijo de Julen Rementería, Bingen Rementería, y el suplente del diputado federal del PAN (Francisco Gutiérrez de Velasco), Juan Manuel Unanue. Gamboa fue encarcelada el año pasado por el atropellamiento y muerte de José Luis Burela López, ocurrido el 12 de julio de 2014, en Boca del Río. Tras dejar la cárcel, Marijose regresó a sus actividades como funcionaria municipal y como columnista.

QUITAN A VERACRUZ 200 MDP POR LA REFORMA EDUCATIVA

ESPACIOS EDUCATIVOS RECIBIRÁ MIL 200 MDP... Esta cifra es bastante alta para que en Veracruz la infraestructura educativa estuviese, sino excelente, al menos aceptable, donde los estudiantes puedan tomar sus clases sin frío, sin calor, es decir, cómodos. De acuerdo con el director del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, esta reducción obedece a que algunas escuelas en la entidad han sido beneficiadas en dos ocasiones con estos fondos y de acuerdo con la normativa no pueden repetir una vez más. Pero aquí salta entonces, que si las escuelas no pueden repetir recursos, ¿quién autorizó el dobleteo de dinero? Alguien no hizo bien su trabajo entonces, pues mientras se beneficia dos veces a una misma escuela, cientos de ellas carecen de lo elemental, incluso hay municipios donde los estudiantes toman clases debajo de un árbol o sentados en rejas de madera, porque los apoyos para escuelas, nadie sabe dónde andan o quién se los quedó.

‘SEXTING’ EN ESCUELAS, PRÁCTICA QUE DENIGRA A LOS JOVENCITOS

DIRÍA LA CANCIÓN: “¿A DÓNDE VAMOS A PARAR?”… El sexting es una práctica que consiste en enviar a otros imágenes pornográficas o de contenido erótico-sexual por medio de móviles o por redes sociales, y que se ha convertido en un dolor de cabeza de los maestros y padres de familia. En Tuxpan, esta acción ya prendió la alerta entre las autoridades municipales, pues cada día va en aumento, y aquí las redes sociales y los aparatos telefónicos modernos tienen mucho que ver, aunque los principales responsables son los padres de familia, que permiten que sus hijos permanezcan horas en Internet, en lugar de que realicen actividades de provecho. El Facebook, el Twitter y otras redes son medios donde los jovencitos suben imágenes e información personal, lo que además los hace víctimas potenciales de trata. Sin embargo, hoy día los jóvenes son más difíciles de controlar, no escuchan consejos y hacen su voluntad, aun cuando sepan que las consecuencias de sus actos pueden ser graves. Con una generación ociosa y hasta ignorante, a pesar de los avances tecnológicos, como dice la canción, ¿a dónde vamos a parar?

Otras Entradas

Lo más visto