21 de Noviembre de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
OPINIÓN CIUDADANA - Bernardo Bellizzia Guzmán
QUE NADIE SE CONFIÉ, LA BATALLA APENAS COMIENZA
2023-12-06 - 23:17

 


 


Bernardo Bellizzia Guzmán


_____________________________


 


Que nadie se confié, aun no se gana nada, absolutamente nada. Esa debería de ser la frase favorita de quienes hoy están trabajando en la construcción del frente amplio opositor en Veracruz. Y es que lanzar las campanas al vuelo como lo han hecho muchos a lo largo de estos días diciendo que todo está resuelto o casi resuelto en favor del todavía diputado federal por el distrito de Coatepec José Yunes Zorrilla es verdaderamente un despropósito, inclusive un insulto a la inteligencia de los propios ciudadanos que ya no se dejan engañar con nada ni por nadie.


La competencia todavía está lejos de definirse. Faltan 6 largos meses que deberán de ser llevados con mucho cuidado y sobre todo con un alto nivel de tacto político. Y para ello sin lugar a dudas Pepe tiene que tomar las riendas de la coordinación de campaña y observar con lupa cada movimiento que se haga y desde luego la incorporación de los personajes que lo acompañaran en este larguísimo camino rumbo a la gubernatura del próximo año. Eso será fundamental.


Morena sin lugar a dudas ha bajado en un alto nivel sus números positivos que los colocaba hasta hace unos meses como favoritos en la contienda, prácticamente sin rival enfrente. Hoy las cosas son distintas y la propia inercia del final de este pésimo sexenio y la figura tan desgastada y poco popular de Cuitláhuac García Jiménez están cambiando la perspectiva de quien podría llevarse el triunfo el próximo año. Cuitláhuac lejos de abonar en positivo lo hace completamente en negativo, y en el bunker morenista lo saben y lo tienen más que claro.


Aún con todo y eso del lado del frente opositor las noticias no son mejores toda vez que la ciudadanía no acaba de perdonar los errores del pasado cometidos por el PRI, el PAN y en muy poco porcentaje el PRD. Quizás este último dejaría menos negativos al frente. Por ello es imponderable analizar con sumo cuidado los pasos que se van a dar si de verdad se quiere y pretende recuperar Veracruz. Pero sobre todo que la gente les crea con hechos y no con palabras que esa pretensión es real y palpable. Por ello no es menor cuando digo y me referiré a términos médicos, que Pepe tiene que ser un cirujano con temple y nervios de acero y con un pulso firme a la hora de cortar, abrir y extraer el tumor canceroso para no dejar rastro alguno y después resulte en que pueda regresar la enfermedad y el cáncer haga metástasis en todo el cuerpo.


Hoy la ciudadanía en Veracruz ciertamente se encuentra harta muy harta de la marca morena y está pensando seriamente en tirarla a la basura. Pero también hay que decir que hay muchos indecisos y otros tantos que siguen convencidos de que morena es la opción para seguir gobernando. No será sencillo, ni mucho menos fácil sacarlos definitivamente del Estado. Van a echar toda la carne al asador y tienen con que salir triunfantes. Menos preciarlos sería altamente peligroso y costoso. Solo hay que recordar que los recursos económicos y humanos, las estructuras gubernamentales y las formas de coaccionar el voto las tienen a la mano y a su disposición. Así que esta batalla apenas comienza y está lejos muy lejos de definirse. Veremos en que termina todo esto.


 


Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com


 


 


____________________________


 

Otras Entradas

Lo más visto