29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
¿Contará Javier Duarte su versión de la historia?
.
2017-04-17 - 05:55
Sin el control del ‘pinche poder’ la vida adquiere sentido trágico
La detención de Javier Duarte en Guatemala no está exenta de suspicacias. Qué si negoció la libertad de su esposa Karime Macías, qué si sólo estará preso un corto periodo de tiempo y mil conjeturas más.

De lo que no existe duda, es que Duarte le sabe muchas cosas a un buen número de encumbrados personajes, las tropelías cometidas en Veracruz, requirieron, necesariamente, de la complicidad de más de uno.

La soledad del encierro puede refrescarle la memoria al ex gobernador, para que haga la narrativa desde su particular visión.

En el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, su mentor, el señor Duarte fue el más empoderado de los colaboradores del cuenqueño, ‘el proyecto’ de Herrera para la sucesión, cuestión que se cumplió al pie de la letra.

Enrique Jackson, José Murat y Emilio Gamboa, fueron tres de los políticos con más influencia sobre el ex mandatario, de hecho, Jackson se radicó en la entidad y no se le separaba ni un minuto al entonces gobernador.

El presidente Peña lo puso de ejemplo durante su campaña, era un producto de lo que llamaban ‘el nuevo PRI’, se afirma que fue Luis Videgaray el que lo contactó con el mexiquense cuando ambos fueron diputados en la LXI Legislatura. Además, el ahora detenido, presumía a los cuatro vientos estar ‘blindado’ porque financió al Tlatoani.

Otro rumor que ha corrido, consiste en decir que Duarte pactó con López Obrador el apoyo al entonces candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García.

Definitivo, Duarte tiene muchas cosas que contarnos ¿se atreverá?

Como dijo el clásico: viene lo mejor.

________________________________________________________________________________________________
LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto