29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
HOY COMPARECE EL TITULAR DE SEFIPLAN
.
2015-11-17 - 09:11
¿QUÉ INFORMARÁ?.. Ante el sombrío panorama económico de Veracruz, hay expectación por lo que informará Antonio Gómez Pelegrín, titular de la Sefiplan, pues lo que se sabe de la dependencia encargada de los dineros de los veracruzanos, es que le debe a todo mundo, y varios millones, no pesitos, sino millones. La comparecencia, la primera para variar, ha desatado muchas opiniones, todas en contra, pues los panistas, por ejemplo, no creen en nada de lo que vaya a decir el señor, ya que aseguran son mentiras y más mentiras. No basta con cifras alegres, con datos, números y palabrerías sin sustento, pues la triste realidad la viven a diario los millones de veracruzanos que padecen la falta de apoyos en el campo, en educación, salud, vivienda y seguridad, principalmente. Por cierto, Gómez Pelegrín es el quinto secretario de Finanzas en lo que va de la actual administración, lo que habla de que el asunto en el centro de la dependencia está bastante caliente.

TANTO DINERO QUE TIENE EL IPE Y NO PUEDE PAGAR

QUE SE APRIETE EL CINTURÓN… Cada día que pasa, crece la zozobra entre jubilados y pensionados por saber si su pago mensual llegará puntual o tendrán que salir a las calles a manifestarse para presionar y les depositen. Resulta curioso que el patrimonio del Instituto de Pensiones del Estado ascienda a 5 mil 784 millones de pesos y que su gasto anual sea de 5 mil 223 millones. ¿Pues en qué gasta tanto?, porque cada que llega la fecha de pagar no tiene con qué. Ya deberían depurar el organismo, quitar unos pocos de holgazanes, reducir sueldos estratosféricos, ponerse a dieta y apretarse el cinturón, no que los que siempre pagan los platos rotos son los abuelitos, los que ya trabajaron y desquitaron su sueldo. Y si no tiene para depositar, que venda algunos inmuebles, que por cierto tiene varios: seis edificios, dos estacionamientos, dos hoteles, dos cinemas, cinco locales comerciales y 27 predios. De ésos, 10 están en quiebra, 12 lotificados y cinco de uso comercial. Lo que no tiene su titular, Armando Adriano Fabre, es vergüenza.

LLEGARON LOS FRÍOS; CÓRRALE POR SU COBIJA

VAN A ESTAR CAÑONES... Ayer, el termómetro en la sierra de Zongolica bajó a 7 grados, por lo que la población tuvo que jalar sus chamarras y demás para cubrirse de las heladas temperaturas, mismas que amenazan con descender aún más, lo que pone en riesgo a miles de familias que habitan estas zonas montañosas, ya que su extrema pobreza las mantiene en vulnerabilidad, al carecer de lo elemental para enfrentar el frío. Sus casas de madera no contienen las heladas, por lo que su única fuente de calor son las fogatas. En Xalapa, en las madrugadas, ya se siente también el descenso de la temperatura, así que córrale por su cobija para que no pase frío.

Otras Entradas

Lo más visto