28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LA POLÍTICA DE OÍDOS SORDOS TIENE CONSECUENCIAS GRAVES
.
2016-01-19 - 08:48
ESTALLA LA VIOLENCIA EN TEQUILA... Esta vez el pueblo ya no quiso esperar a negociadores del gobierno que no remedian nada. Si ni el alcalde Sergio Domínguez Cid les hizo caso, pues menos les iba a hacer el gobierno. Todo empezó porque un joven atropelló y mató a una señora. Exigieron justicia y por respuesta obtuvieron la indiferencia de quien se supone debe velar por ellos. Hartos, tomaron justicia por mano propia y le prendieron fuego a la comandancia municipal. Se cree que ante la amenaza de la turba, el joven detenido y acusado de la muerte de la señora decidió quitarse la vida. El hombre, presuntamente, manejaba en estado de ebriedad cuando ocurrió la desgracia. La justicia por mano propia no es deseable, pero es el único camino que las autoridades han dejado a pobladores indefensos, que cuando exigen justicia sólo encuentran oídos sordos. Nadie le va a devolver la vida a la señora y al joven, pero este hecho debe ser una alerta para las autoridades estatales. Se está llegando al límite… y eso es muy, pero muy peligroso.

TATAHUICAPAN, OTRO CASO A TOMAR EN CUENTA

PELEAN POR UN TERRENO… Pobladores de Tatahuicapan han demandado obras desde hace varios años. Y como no les hacen caso, cierran las válvulas de la presa Yuribia a manera de presión y dejan a miles sin agua, situación que obliga a las autoridades municipales y estatales a negociar. Logran una o dos promesas de que ahora sí cumplirán sus peticiones, y liberan la presa. Esta vez, la manzana de la discordia es un terreno donde habrá de construirse un hospital. El desacuerdo entre ejidatarios y el ayuntamiento de aquel municipio es lo único que impide la construcción del hospital que han solicitado, pues mientras los ejidatarios quieren la edificación del inmueble en un sitio, el ayuntamiento de Tatahuicapan insiste en que sea en otro. Por lo pronto, esta acción ya perjudicó a más de medio millón de pobladores de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. Por lo que se ve, los pobladores no se andan con rodeos, y tienen un arma poderosa: el agua. Ojalá las cosas no pasen a más.

CAFETALEROS RECLAMAN APOYOS

PARA NO PERDER EL HILO… El dirigente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, se manifestó, junto con su gente, en la plaza Lerdo, porque de los 400 millones de pesos destinados a este rubro, sólo les entregaron 117, por lo que anunciaron el cierre de calles en esta ciudad capital por la entrega a cuentagotas del recurso destinado por el gobierno federal para reparar plantíos dañados por plagas. A este sector lo está matando la falta de apoyos y ser ignorado por las autoridades. Incluso Elotlán Díaz demandó “que ya no se sigan dando informes maquillados, informes con mentiras, queremos una realidad, de lo contrario, entre el 15 o 20 de febrero vamos a convocar a una manifestación en la que nos vamos a ver obligados a afectar a terceros si no hay respuesta inmediata”. Y así como los caficultores, otros sectores están olvidados por el gobierno, y las manifestaciones son el medio para hacerse oír.

OTRO TIRADOR PARA PALACIO DE GOBIERNO

MÉNDEZ DE LA LUZ TAMBIÉN QUIERE LA DE DOS… Se suma otro contrincante a la pelea por la minigubernatura. El ring y la fecha ya están puestos. El 5 de junio se medirán Héctor Yunes Landa, sin duda por la alianza PAN-PRD va Miguel Ángel Yunes Linares, los independientes Gerardo Buganza y Elías Moreno Brizuela, y se suma Armando Méndez de la Luz por Movimiento Ciudadano, quien se registró como precandidato y aseguró que su aspiración no es una ocurrencia, sino que responde a una solicitud de los ciudadanos, que son testigos de una crisis de seguridad financiera, política y moral en Veracruz. Visto este escenario, no van a faltar votantes, van a sobrar candidatos, pues aun cuando la “oferta” política será variada, lo cierto es que la gente buscará no votar por el mejor, sino por el menos malo.

Otras Entradas

Lo más visto