27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
UNA COSA MALA ECHA A PERDER 99 BUENAS
.
2016-01-20 - 08:54
DICE JAVIER DUARTE... Pero lo malo es que en Veracruz son más las cosas malas que las buenas, además de que ello no puede justificar una pésima administración. En materia de seguridad, el estado está para llorar. Casi a diario, madres y padres de familia reclaman se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos. Colectivos han denunciado el incremento en casos de feminicidios. Las alertas para localizar menores o jovencitos son el pan de cada día y en muchos casos los desenlaces han sido fatales. Las detenciones de delincuentes menores, pues no se menosprecian, pero no resuelven el asunto de fondo. El caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca no es cualquier cosa, y menos cuando hay policías involucrados, pues no están desaparecidos perros, gatos o cerdos, son personas, ciudadanos veracruzanos, con el mismo derecho que el propio gobernador. El mandatario no puede excusarse al argumentar que hace 99 cosas bien, cuando se ha visto que es al revés. Pero además es su trabajo, para eso se le paga. ¿Diría lo mismo si los desaparecidos fueran sus familiares? No debe hablar de gobernabilidad cuando en los municipios el pueblo ha decidido tomar justicia por mano propia.

¿QUIÉN METERÁ EN CINTURA A LOS ALCALDES?

VIOLENCIA EN CASTILLO DE TEAYO... La indiferencia de los alcaldes hacia sus gobernados ha generado que los pobladores tomen acciones de violencia para hacerse oír. El lunes pasado, habitantes de Tequila, en la sierra de Zongolica, quemaron la comandancia de policía luego de que un joven atropellara y matara a una mujer; reclamaban justicia y no la encontraron en sus autoridades. Ahora fue Castillo de Teayo, donde la población, molesta por la mala gestión de su alcalde, Enrique Isidro Dimas, quien ha hecho caso omiso a las demandas de obra pública, tomó el palacio municipal y quemó autos. Además, es acusado de mantener en la nómina a su parentela. No es la primera vez que habitantes se quejan de los presidentes municipales, pero a la fecha no hay nadie que al menos amenace con que los van a sancionar o algo parecido, y mientras no se les ponga freno, seguirán haciendo de las suyas, en detrimento del pueblo que los eligió.

EL DE COATEPEC, ACUSADO DE NEPOTISMO Y ABUSO DE PODER

QUE ES UN ESQUIZOFRÉNICO, DICEN... Hablando de joyitas de alcaldes, el de Coatepec no se queda atrás. Ricardo Pedro Palacios Torres es señalado por un grupo de ciudadanos de nepotismo, de incumplimiento de pago y abuso de poder y de esquizofrénico. El escándalo por la enfermiza conducta política del doctor ha llegado a niveles inaceptables, tanto que el Congreso local lo llamó a comparecer para que explique por qué sus familiares están en nómina. Para variar, durante la reunión con el presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Fuentes Urrutia, el ex director de CMAS, Abder Rivera Guevara, acusó al edil de haberlo removido de su cargo, y el concesionario del servicio de recolección de basura, Gonzalo Pardo, de la empresa Servicios Verdes Integrales, le reclamó el pago por el servicio prestado por un año. Con estas autoridades, para qué quieren enemigos los ciudadanos.

ESTUDIANTES SE INCONFORMAN CON MAESTRA QUE LOS REPROBÓ

POR NO ENTREGAR UN TRABAJO… Estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana denunciaron públicamente a una profesora que los reprobó por no entregar un trabajo final, próximoS a consolidar su titulación. "Somos 10 estudiantes, estamos cursando el noveno semestre", expresó la universitaria Jessica Jazmín Migueles Martín. Según ella, la profesora María de los Ángeles González Hernández no acudió a varias clases y se aprovechó para alterar su puntuación escolar. En contraparte, la maestra denunció una campaña de desprestigio en su contra; argumentó que los jóvenes son utilizados por otros profesores para retirarla de sus 22 años como catedrática en la UV y 17 años de docencia. “Los alumnos han estado agrediéndome, hacen burlas, me ponen mantas, me preocupa mucho, no creo que la rectora esté involucrada, es una manta gigantesca que está pegada en la entrada de la Facultad de Pedagogía, firmada por académicos que exigen que Ángeles González esté fuera, que me despidan”, dijo la docente. Es lamentable que ocurra este tipo de situaciones con estudiantes de nivel superior. Son pocos los que logran cursar una carrera universitaria como para que desperdicien el tiempo metiéndose en grillas académicas.

Otras Entradas

Lo más visto