27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
TODO EL PODER DEL ESTADO, PARA HALLAR A LOS DESAPARECIDOS
.
2016-01-22 - 08:46
FUERZAS FEDERALES DEBEN OPERAR… El senador con licencia Héctor Yunes Landa expresó que se debe ejercer todo el poder del estado para encontrar a los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
Yunes Landa manifestó que comparte la indignación que se ha generado por el caso y confió en que las autoridades lo esclarezcan. “Todo el poder del Estado mexicano debe movilizarse para encontrar a los cinco jóvenes de Tierra Blanca. Es un hecho que nos consterna y nos indigna a todos”, comentó.
Héctor Yunes opinó que las fuerzas federales deben operar en las zonas de mayor conflicto en la entidad.

APRUEBAN CASTIGAR EL ABORTO EN VERACRUZ

¿QUÉ HAY DE FONDO?.. La prohibición del aborto en Veracruz, aprobada fast track por la mayoría de los legisladores locales, cayó por sorpresa entre los ciudadanos, pues aun cuando la polémica por el tema se mantiene desde hace años, resulta curioso que el Ejecutivo proponga una iniciativa de reforma y en menos de 24 horas esté aprobada. Las reacciones de los grupos colectivos y asociaciones civiles que defienden el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo no se hicieron esperar. La defensa es en el sentido de que las féminas serán criminalizadas si cometen un aborto, en las condiciones que sean. Independientemente de que el tema es espinoso y provocará una cascada de protestas, pareciera que el objetivo es desviar la atención de la ola de violencia que se vive en la entidad desde hace meses y que se ha recrudecido en los últimos días. Otro escenario podría ser la captación del voto religioso, al congraciarse de este modo con los católicos, evangélicos y todas las iglesias habidas en el estado. De ser así, es muy mala la apuesta, el daño está hecho, la pésima administración estatal ya no la pueden componer, y es inaudito que se preocupe más por castigar a una mujer que aborte, que a los que han saqueado la entidad o hacer frente a la delincuencia que lacera a los veracruzanos.

MUJERES QUE ABORTEN IRÁN A LA CÁRCEL

LAS REJAS NO SON LA SOLUCIÓN... Penalizar el aborto sin contemplar variables como la violación, principalmente, edad, riesgo de muerte o enfermedades, provocará que las cárceles, de por sí atiborradas de presos, se saturen todavía más. Efectivamente, como dicen los colectivos, una mujer no se embaraza para abortar, como si fuera deporte, pues los riesgos de salud son muy altos, incluso puede morir en el proceso. Más que cárcel, lo que debe buscarse es prevención, evitar que jovencitas, por ejemplo, se embaracen. Para ello hacen falta campañas reales de sexualidad en las escuelas, en las colonias y zonas rurales e indígenas, más allá de que sepan cómo poner un condón o cuáles son los días fértiles; campañas en las que se sensibilice sobre la situación económica, social, legal, profesional; campañas en las que les quede claro que si se embarazan pierden una carrera, por ejemplo, y se truncan tres vidas, no una: la de la madre y padre, que deberán trabajar en lugar de estudiar, y la del hijo, que no tendrá las mejores condiciones de vida. Una mujer que se carga de hijos y no sabe que hay opciones de planificación y que la única opción viable es el aborto, ahora será encarcelada por ello, ¿y el que fecundó qué?, porque la mujer no se embarazó sola. ¡Ah!, se les olvidó incluirlo en la reforma de ley.

MATERIALISTAS EXIGEN A PRIMO DE ‘PEPE’ MANCHA QUE PAGUE ADEUDO

SON 750 MIL PESOS... Integrantes de la Unión Sindical de Transportadores de Materiales para la Construcción, Mudanza y Carga, de la región de Tuxpan, se plantaron a las afueras del Juzgado de Distrito de Primera Instancia, para exigir no otorgue la libertad bajo fianza a Juan Antonio Aguilar Mancha, ex regidor panista, acusado de defraudar a este sindicato. Martín Salvador Soto García, secretario general del organismo, refirió que la deuda es de 750 mil pesos, que Aguilar Mancha contrató vía los servicios de los integrantes de esta organización para una obra que realizó. Aguilar Mancha es primo del actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, pero el entrevistado negó que esto tenga relación política. Según él, sólo quieren su dinero, “no hay más que seguir, que se nos pague y se nos entregue lo que ya trabajamos; no es personal, no queremos afectar a nadie, es un proceso que se siguió y se cumplió en el término final”. Habrá que ver si el asunto no toma tintes partidistas.

¿CORRUPCIÓN EN LA FISCALÍA?

DE VÍCTIMAS A CULPABLES... Familiares y amigos de José Méndez Hernández, un taxista que el pasado viernes murió en la ciudad de Martínez de la Torre en un accidente automovilístico provocado por un conductor presuntamente ebrio que lo impactó con una camioneta y lo dejó prensado en la zona de Villa Independencia, se manifestaron ayer en el parque central José María Mata, para denunciar supuestos actos de corrupción en la Fiscalía del estado, donde según ellos, les cambiaron el peritaje de Tránsito y ahora, de víctimas los quieren hacer culpables. Los manifestantes se plantaron en la plaza central y desde ahí hicieron un llamado al fiscal Luis Ángel Bravo y a la Dirección General de Tránsito del estado, para que intervengan y se haga justicia, pues para ellos la corrupción que impera en las dependencias asentadas en esa ciudad genera problemas que afectan de manera directa a la familia del taxista finado, quien vivía en la comunidad Javier Rojo Gómez, en los límites de Martínez y Tlapacoyan. Es increíble que esta familia haya pasado de víctima a culpable. Así se las gastan nuestras autoridades.

Otras Entradas

Lo más visto