29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
AMLO, Duarte y ‘el chivo expiatorio
.
2017-04-18 - 08:08

Y lo peor es que ni se chiveó
No cabe duda, al señor Andrés Manuel López Obrador le urge moderar sus expresiones públicas, ya sea en los mítines o en sus comentarios en las redes sociales, a últimos tiempos, sus dichos acaban metiéndolo en problemas.
Primero fueron sus devaneos contra las Fuerzas Armadas, a las que prácticamente acusó de genocidas para acabar llamándolas ‘pueblo uniformado’, esto último, después de entender que había señalado sin probar.
Sin embargo, así como inculpó a los militares, ahora el tabasqueño se aventó un tuit ¡qué ni Fox!...esto dijo sobre la detención de Javier Duarte:
“Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”.
Necesitaríamos estar fuera de este mundo para negar que al Tlatoani le fascina la simulación, hasta ahí todo normal, pero ¿Duarte un ‘chivo expiatorio’?
De acuerdo a la Wikipedia, que por lo que vemos no todos consultan, esta es la definición de ‘chivo expiatorio’:
“Un ‘chivo expiatorio’ (del latín expiatorius) es la denominación que se le da a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador”.
En español de la calle, o de la vereda tropical si prefieren, AMLO afirma que Duarte es inocente, víctima de la perversidad del presidente Peña y compañía.
¿En serio quiso decir eso o fue un disparate? ¿Consideran los asesores de López Obrador que con esas apreciaciones ganará la simpatía de la mayoría de las y los veracruzanos?
Esperemos que en un futuro no salga con el clásico: ¡soy chiva y qué!
_______________________________________________________________________________________________

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto