30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Karime Macías y Emma Coronel
.
2017-04-20 - 08:25
La diferencia entre un criminal y los políticos delincuentes, es que el criminal acepta su condición, al final resulta más congruente
El connotado comentócrata, Jorge Fernández Menéndez, en su columna Razones, afirma, con el afán de desacreditar lo de la presunta entrega pactada de Javier Duarte, lo siguiente:
“Se alega que su esposa Karime Macías no tiene cargos en su contra. ¿Realmente alguien cree que en este tipo de casos se debe arremeter contra toda la familia? El responsable de los delitos es el propio Duarte, no tiene sentido hacer detener a toda su familia. Actuar contra la familia deja de ser un ejercicio de justicia a un acto de venganza. Nadie demanda ni aquí ni en Estados Unidos, que la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, la señora Emma Coronel, lo termine acompañando en una cárcel de máxima seguridad. Sin duda, la señora Coronel como la señora Macías tenían conocimiento de las actividades de sus respectivos esposos, eso no las hace cómplices”.

Bastante obvio, don Jorge intenta exonerar a la señora Macías bajo la premisa de que perseguirla sería ‘venganza’. Para sustentan su hipótesis, el columnista hace una analogía entre la señora Macías y la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, la señora Emma Coronel.
A nuestra consideración, la comparación es más que fallida. Revisemos desde otro ángulo.
La señora Coronel no tuvo que presentar su 3de3, como si lo tenía que hacer Karime para evitar un conflicto de interés, como lo quieran ver, era una funcionaria y lo hacía pesar.
Emma jamás encabezó, que sepamos, junto a su marido, un Grito de Independencia en algún palacio de gobierno estatal, tampoco presidió el DIF en entidad alguna, la bandera nacional nunca fue inclinada ante ella en señal de saludo.
La mujer del afamado narco, no pedía aviones oficiales para ir a ‘hacerse la uñas’ a Polanco, ni operó en favor de nadie para que le adjudicaran contratos de obra pública y que en retribución, le pagaran la tarjeta de crédito
Coronel se casó con Guzmán cuando ya era un legendario capo, su única colaboración con él, suponemos, fue hacerlo feliz.
Por último, diremos que es de fama pública que Karime construyó junto con Duarte, el proyecto mediante el cual desfalcaron las finanzas públicas del estado de Veracruz.
¡Fail, señor Fernández!, pero bueno, a todos nos puede pasar.


________________________________________________________________________________________________
LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.


Otras Entradas

Lo más visto