05 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El idílico reencuentro frente a la quiebra
.
2016-01-09 - 08:41
Mientras el gobernador se “reencuentra” con César del Ángel, con su hijo diputado y sus acarreados de los 400 Pueblos en Palacio de Gobierno “para atender de manera puntual” sus demandas que considera “legitimas solicitudes de justicia”, el estado que gobierna se le cae en pedazos.
Increíblemente los recibió casi con ternura y con palabras de benevolencia cuando les dice que “luchamos por las mismas causas, porque tenemos las mismas banderas y los mismos objetivos”.
Y va más allá al ofrecer “su apoyo incondicional a mujeres y hombres --óigalo usted bien-- DE PRINCIPIOS que no claudican en sus ideales --con todo y el show de encuerados-- y que enarbolan solicitudes justas para la sociedad. ¿Para cual sociedad? ¿Para la xalapeña que tiene que soportar sus show de encuerados?
Por eso --dijo el gobernador-- desde el inicio de su administración ha venido respaldando al Movimiento de los 400 Pueblos y los apoya “con todo”--ahí está el peine-- para hacer las gestiones a efecto de que sean castigados ex servidores públicos, claro, entre ellos, a Miguel Ángel YunesLinares, su archienemigo político.
Con eso queda muy clara la razón del recibimiento de César del Ángel en Palacio de Gobierno. No se necesitan más palabras para entender el tejido de sus alianzas. Todo corresponde al juego diabólico del poder del gobernante con organizaciones oportunistas y líderes que no representan más que a lo más negro de los grupúsculos de la sociedad.
Acuerdos pactados, deudas saldadas --para el pago de los acarreados-- y a darle duro con los ataques contra el Yunes azul de aquí hasta que terminen las campañas.
Bajarlo de las preferencias de la gente a como dé lugar. Para eso vinieron y ahora cumplen.
Y en ese reencuentro –casi con el corazón en la mano – pidió a la sociedad veracruzana “recordar este día como uno de reencuentro y alianza para incorporar nuevamente esta lucha y así poder desarrollar mejores condiciones de bienestar para todos”.
¿Por qué no recibió así a los pensionados y jubilados? ¿Por qué no les ofreció también todo su apoyo?
Por Dios, creí por un momento que el gobernador estaba hablando con Nelson Mandela o Mahatma Gandhi.
Vaya escena sublime la del Palacio de Gobierno al reencontrarse un gobernador con los 400 pueblos, vaya ni en el acto de la conmemoración de la Ley Agraria del 6 de Enero escuché tanta palabrería y tanto cinismo.
Y mientras todo es dulzura y planifican la luna de miel entre gobierno y Movimiento, el estado muestra el agradamiento de sus propias grietas: que Canacintra y ACEVAC señalan que los empresarios no tienen liquidez porque el gobernador no les pagó como había prometido.
La diputada Mariela Tovar ya amenazó que se pagará a proveedores pero hasta el mes de septiembre.
Que a los piñeros les desaparecen 45 millones de pesos.
Al municipio de Veracruz --priista por cierto-- no le han depositado 135 millones del fondo metropolitano y desde 2012 a la fecha, las 4 zonas metropolitanas del estado han dejado de recibir 350 millones de pesos porque SEFIPLAN no transfiere los recursos a los alcaldes
Y además el presidente de la Asociación de Hoteles y moteles de Veracruz y Boca del Río afirma categóricamente que el gobierno del estado adeuda más de 100 millones de pesos a proveedores de publicidad turística locales, nacionales e internacionales. ¡Qué tal ¡
Y para pintar de mejor manera lo que la administración representa para la sociedad basta con las declaraciones del presidente de la CANACINTRA delegación Veracruz, Ángel Carrasco Castro, quien afirmó que “todo dinero que ingresa a la sefiplan, LO HACE MIERDA”.
Y para darle el golpe contundente al gobierno, están las declaraciones de Félix Grajales, presidente de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción quien dijo que “si el puente escénico de Boca del Río queda a cargo del gobierno estatal, no le entramos”. Así, o más claro el panorama real, no el ficticio que miran quienes tienen el poder hoy en Veracruz.
Entonces, ¿qué es lo que quiere el gobernador que quede en la memoria de la sociedad veracruzana, el reencuentro o la realidad del Veracruz que se le escurre día a día de las manos?

Otras Entradas

Lo más visto