28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EMPRESARIOS, EN SU DERECHO DE AMPARARSE
.
2016-01-26 - 08:54
CONTINÚA LA POLÉMICA… Eliminar el cobro por estacionamiento en centros y plazas comerciales provocó airadas respuestas tanto de usuarios como de empresarios; los primeros, porque a pesar de haberse decretado la medida, ésta no se cumple o sólo es a medias; y los segundos, porque afecta sus ganancias. Y al que le tocó bailar con la más fea es al ayuntamiento, porque es el facultado para aplicar sanciones a las plazas comerciales que no respeten el no cobro a sus clientes. A dos días de entrar en vigor la ley de la gratuidad de estacionamientos, el alcalde Américo Zúñiga reconoció que los empresarios están en todo su derecho de ampararse y así continuar con el cobro.

DEMANDAN AL GOBIERNO ESTATAL ANTE EL TRIBUNAL DE COALICIÓN Y ARBITRAJE

POR ADEUDOS Y PAGOS INCOMPLETOS... Cansados de que no les hagan caso, jubilados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron medidas más drásticas y demandaron al gobierno del estado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por la falta de pagos y de prestaciones que están pendientes desde el año 2010 y que sumarían aproximadamente 600 millones de pesos. Para emprender estas acciones los jubilados cuentan con un equipo de abogados. Los pendientes son varios: pago de aguinaldo incompleto y otras prestaciones a los jubilados en diciembre de 2015, además de que giró cheques sin fondos que todavía están pendientes de reponer.

SINDICALIZADOS DEL SAS QUIEREN SU PAGO, PESO SOBRE PESO

60 MDP, EN UNA SOLA EXHIBICIÓN… Otros que ya no quieren dejarse seguir chamaqueando con las promesas del gobierno, son los trabajadores sindicalizados del SAS, que ya no permitirán que el organismo cubra adeudos en paguitos como sucedió con las prestaciones de 2014, las cuales apenas finiquitó en 2015, por lo que demandaron el pago de 60 millones de pesos contantes y sonantes, uno sobre de otro. El conflicto entre gobierno y sindicalizados tiene ya tiempo, incluso desde antes de que entrara en operaciones la empresa mixta brasileña, la cual al realizarse el cambio de administración, con más razón los trabajadores quedaron indefensos y con pagos pendientes.

QUEMARON LLANTAS EN PALACIO MUNICIPAL

CIUDAD MENDOZA SE PONE BÉLICO... Integrantes de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica subieron de tono sus protestas en demanda de obras y servicios y quemaron llantas en el interior del palacio municipal de Ciudad Mendoza. Esta acción asustó a quienes estaban en el inmueble y salieron despavoridos. Este municipio, como muchos otros, está harto de las promesas incumplidas del gobierno del estado. Los indígenas también bloquearon la avenida principal, luego de enterarse que el alcalde René Huerta Rodríguez no los recibiría, pues no se encontraba en ese momento.

Otras Entradas

Lo más visto