29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
NO SE HAGAN… BOLAS
.
2015-11-20 - 08:55
A SUS PUESTOS… En la efervescencia política que vive Veracruz en vísperas del relevo del Ejecutivo estatal y otros cargos de elección popular, el año próximo, Alberto Silva Ramos, el dirigente estatal del PRI en la entidad, aseguró que en su partido no habrá fisuras en el proceso de selección de candidato a la gubernatura de la entidad. “Vamos a tener en Veracruz mucha pasión, mucha discusión, pero al final va a privar la unidad y al final Veracruz seguirá siendo priista”, sentenció. Respecto a la posibilidad de que abandere al PRI estatal, dijo claramente: “Yo no puedo descartarme, porque no me he encartado”. No se hagan. Tiene los merecimientos para ser el candidato. No le den muchas vueltas.
Hasta ahí, la opinión de Excélsior, en “Frentes Políticos”.

EL OTRO MENSAJE…
EL DE LÓPEZ-DÓRIGA… Por encargo o por lo que sea, Joaquín López-Dóriga comentó en su columna “En Privado”, que publica en Milenio: “Familia… La sucesión en Veracruz, en julio, quedará entre los Yunes: Miguel Ángel, que va por el PAN-PRD, y su primo, Héctor, por el PRI… A menos que Manlio Fabio Beltrones opere…”.
Hasta ahí el mensaje que quisieron enviar a través del llamado teacher.

POR QUÉ CAVAZOS LERMA…
LO MANDAN A VERACRUZ… El senador por Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, será presentado este día, a las 11:00 horas, en el edificio del CDE del PRI, de Francisco Moreno y Ruiz Cortines, como delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Hay que recordar que Cavazos Lerma –según documentos de la Procuraduría General de la República– fue investigado por presuntos nexos con prestanombres y negocios vinculados al crimen organizado.
En Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto apoyó a Cavazos y dijo en su momento, en referencia a la investigación en su contra, que la ley “no se puede aplicar violándola”.
Junto con Cavazos, la PGR investigó a otros dos ex gobernadores –Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores–, pero estos dos no recibieron el apoyo de Peña Nieto. Hoy, Cavazos Lerma llega a Veracruz a poner orden.


LAS COMPARECENCIAS, DANZA DE CIFRAS
AHUED TIENE RAZÓN... Cuando se llama a los secretarios de despacho para que hablen de lo hecho por la administración en turno, según su dependencia, lo que el pueblo espera, mínimo, es que se diga la verdad. Pero lejos de eso, lo único que provocan es inconformidad, como lo expresó el diputado y empresario Ricardo Ahued, para quien las cifras alegres dadas a conocer no reflejan la realidad que se vive en el estado. El legislador no es el único inconforme, ¡no, señor!, miles y miles de veracruzanos están ciertos de que lo informado por los funcionarios duartistas hasta el momento son sólo palabras, que ni ellos mismos las creen. Este ejercicio está por demás, como bien dice otro diputado, Julen Rementería, pues si van a informar sólo mentiras, mejor que no vayan ni abran la boca. Los embutes el pueblo ya los sabe, entonces bien se pueden ahorrar todo el show. Porque, ¿quién cree que hay finanzas sanas, que los servicios de salud son de primerísima, o que Veracruz es de los estados más seguros? Nadie.

MUERTO EL REY, VIVA EL REY
QUITAN A RENATO, LLEGA GARDUZA… Como en Veracruz las cosas son como en la televisión, cuando se presentan recetas de cocina, que apenas está picando el tomate cuando ya apareció el platillo cocinado y hasta decorado. Pues tal cual pasó con el “bronco” ahora ex diputado choapense Renato Tronco, a quien le “revivieron” un muertito, pidieron su desafuero, lo desaforaron y de volada llegó su reemplazo, quien ni tardo ni perezoso se llenó la boca al decir que él sí trabajará por su distrito. O sea, ¿el charro sureño no trabajaba? También dijo que Tronco es su amigo, pero cuando se le cuestionó si haría uso de la tribuna para defenderlo, dijo: “No, yo vengo a hacer los trabajos de mi distrito, el 30, y vengo a representar a la gente del distrito”… Ni modo, muerto el rey, viva el rey.

BUENO TORIO EXIGE DISCULPA A MANCHA
POR SUPUESTOS “CAÑONAZOS”... El ex diputado federal y aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio, exigió al dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, se disculpe por sus declaraciones contra consejeros del partido. Lo anterior, luego de que Mancha Alarcón asegurara que el gobierno estatal dio a los consejeros del PAN cerca de un millón de pesos para votar en contra del frente opositor que conformarán Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. "Si tiene pruebas que las muestre e inicie un proceso de expulsión del partido, de lo contrario sería mejor que ofreciera disculpas y calle la boca porque él mismo está provocando que no haya una unidad en el PAN". Ni hablar, el señor se enojó, lo cual pone de manifiesto que conforme se acerca el proceso electoral, las cosas se calientan más.

Otras Entradas

Lo más visto